Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República (PGR), fue trasladado este miércoles de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Norte.
Al respecto, su defensa legal rechazó la medida debido a que pone en riesgo su salud y vida.
“La semana pasada el licenciado Murillo Karam fue diagnosticado con COVID-19, lo cual lo deja en una posición aun más vulnerable su salud por las enfermedades que padece como son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral”, expresó en un comunicado su abogado particular José Javier López García.
Asimismo, precisó que este miércoles presentó una presión arterial de 190/100.
Juez le niega salir para recibir atención médica
En días recientes, un juez determinó que el extitular de la extinta PGR se quedará en la Torre Médica del Penal de Tepepan hasta que se restableciera totalmente.
“Nos parece una medida que es desproporcional y peligrosa. Se cuenta con mucha evidencia médica oficial, de diversos hospitales públicos, sobre todos los padecimientos y el peregrinar, en donde se ha estado tratando al exprocurador, al señor Murillo Karam”, dijo su defensor legal a Grupo Fórmula.
Jesús Murillo Karam también es señalado por los delitos de tortura y actuación contra la administración de justicia. Está detenido desde el pasado 19 de agosto y ha sido hospitalizado en seis ocasiones.
Con información de: Radio Fórmula