Potosinoticias.com
SLP

Presentan programa anual de capacitación 2023 para personal estatal

Con el propósito de lograr el desarrollo humano, integral de las y los servidores públicos de la administración estatal, a partir de enero se pondrá en marcha el Sistema Anual de Capacitación 2023, con ejes encausados a los siguientes esquemas: Atención a la ciudadanía; Calidad y productividad; Desarrollo institucional; Eficacia personal; Ética e imagen pública; Género; e Inducción a la Administración Pública.

Así lo dio a conocer el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, quien puntualizó que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha instruido a la dependencia para que fortalezca la formación de los trabajadores, con el objetivo de continuar con la planeación e integración de nuevos planes que permitan mejorar los conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en sus puestos de trabajo dentro de la administración estatal.

Planteó que el catálogo 2023 contempla, a través del área de Desarrollo Humano, impartir cursos de los ejes: Atención a la ciudadanía; Calidad y productividad; Desarrollo institucional; Eficacia personal; Ética e imagen pública; Género; e Inducción a la Administración Pública.

En este contexto, señaló el funcionario que el personal de Desarrollo Humano trabajó en el diseño del catálogo que permite un sistema de capacitación adecuado a las necesidades diarias que requiere la administración estatal, para atender de manera eficiente, expedita y humana a los ciudadanos.

En el eje de Atención a la ciudadanía, se aplicarán los cursos: Atención al público y Derechos humanos en atención al público. En el eje de Calidad y productividad se aplicarán los cursos: Calidad en el servicio; Metodología de las 5´S, Las siete herramientas de la calidad; Mejora continua, Mapeo de procesos y documentación de procedimientos y Competencias culturales en la prestación del servicio público. La no discriminación.

En lo que se refiere al eje Desarrollo institucional, el Programa Anual de Capacitación estableció los siguientes temas: Relaciones laborales funcionales, Administración de tu tiempo laboral, Estrategias de afrontamiento de burnout, Presupuesto base a resultados, Integración de equipos de alto rendimiento, entre otros.

Lara Enríquez, explicó que, en el eje de Eficacia Personal, para el próximo año se aplicarán los cursos: Cambia de hábitos, transforma tu vida, Empleados saludables, organizaciones positivas, Desarrollo de actitudes para el cambio, Aplicaciones de la inteligencia emocional en la administración pública. En Ética e imagen pública: Visión de ética de la administración pública, Desarrollo de una cultura de la legalidad a partir de los fundamentos éticos del servicio público.

Para el eje de Género, la Oficialía Mayor aplicará los cursos: Instrumentos normativos internacionales que se debe conocer en la administración pública para respetar los derechos humanos, prevenir la violencia de género; Efectos de los estereotipos en la atención; Que deben saber las y los servidores públicos para prevenir el hostigamiento y el acoso sexual, Políticas públicas con perspectiva de género.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario