Marcela Loyola
Usuarios del organismo operador del agua Interapas, denunciaron que se les están realizando cobros dobles por el servicio del agua, lo cual califican como un abuso y robo por parte de las autoridades.
Los quejosos, que son principalmente del Barrio de Tequisquiapan de la capital potosina, manifestaron que cada bimestre, les llegan los recibos del agua, pero en noviembre cuando deberían de recibirlos no les llegaron, aun así, algunos fueron a pagar el servicio.
La sorpresa ocurrió esta semana, cuando les llegaron los recibos del agua con cobros dobles, pues algunos de pagar alrededor de los 250 pesos por bimestre, les llegó de entre 450 a 500 pesos, para pagar antes del 14 de enero.
Puntualizaron que, sin justificación alguna se les están cobrando cuatro meses en tres meses, lo que consideran injusto, sobre todo los usuarios que pagan de manera puntual su recibo de agua cada bimestre.
Al marcar al organismo operador del agua, las operadoras les señalaron que había un bimestre retrasado sin cobrar, motivo por el cual se les esta realizando un cargo doble por el servicio del agua, situación que niegan los usuarios.
Uno de los casos es del usuario Roque Belendez, quien al no llegarle el recibo fue a pagar a mediados del mes de diciembre, pero esta semana le llego el recibo del agua por un monto de 442 pesos.