Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Instagram Recap 2022: ¿cómo crear un reel de tu resumen del año?

Instagram fue una de las redes sociales con mayor crecimiento en lo que va del 2022. Con sus Historias y Reels, la plataforma se posicionó como una de las mejores y más versátiles, permitiéndole al usuario crear distintos tipos de contenidos. Y para continuar beneficiando a sus clientes, la app de Meta lanzó una función que permite hacer un resumen del año.

Gracias a los Reels, Marck Zuckerberg y compañía permitirán elaborar un video con un balance del 2022, destacando tres fotos o videos para que Instagram los una de forma automática. Su nombre es ‘2022 Recap’ y ya es furor en los usuarios de todo tipo (populares, políticos y aquellos con pocos seguidores).

Los Reels fueron bastiones para Meta durante el último año, ya que los usuarios se volcaron a estos clips para llegar a su audiencia. Incluso, desde la compañía afirman que en Instagram y Facebook, los Reels se reproducen más de 140 mil millones de veces al día. De esta forma se inició una feroz guerra por captar usuarios entre la compañía de Zuckerberg y TikTok.

Un cambio paradigmático

En 2021, Instagram lanzó una función similar que se destacó del resto de las redes sociales. Esta función permitía armar un resumen del año y se llamó Playback. Seleccionaba hasta 10 de las Historias de un usuario y de esa manera se podía compartir recuerdos de los 12 meses anteriores con todos los seguidores.

¿Cómo funciona ‘2022 Recap’?

Para crear un ‘2022 Recap’, debemos ingresar al perfil oficial de Instagram y visualizar cualquiera de los Reels de este tipo. Luego será momento de pulsar el botón ‘Usar plantilla’. A continuación, podrás rellenar los clips con tus videos y fotos, elige los que más te gusten y toca en “’Siguiente’. Luego podrás ver una previsualización de tu clip y modificarlo o editarlo si quisieras. Cuando ya estemos seguros de lo hecho, pulsa en ‘Siguiente’ y si quieres puedes agregar stickers o filtros. Luego solo restará publicarlo.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario