A un día del deceso de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, a los 82 años, tras estar hospitalizado más de un mes, este viernes fue revelada su acta de defunción.
Previamente, el Hospital Israelita Albert Einstein, donde estaba internado el astro brasileño, detalló en su último boletín médico que Pelé falleció “por falla en múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición clínica previa”.
De acuerdo con el acta de defunción, el triple campeón mundial murió por:
- Insuficiencia renal
- Insuficiencia cardíaca
- Bronconeumonía
- Adenocarcinoma de colon
El certificado de defunción fue emitido por la 30ª Oficina de Registro Civil y Notaría de Ibirapuera, en São Paulo, y señala que la hora de fallecimiento fue 15 horas 27 minutos.
Asimismo, se detalla que la médica que certificó la muerte fue Juliana Barroso Zogheib.
En el documento también indica que Pelé será sepultado en el cementerio Memorial Santos.
El histórico jugador de futbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció este 29 de diciembre a los 82 años en Sao Paulo, Brasil, tras luchar desde 2021 contra el cáncer de colon.
Su hija, Kely Nascimento confirmó su muerte a través de un mensaje en Instagram junto a una fotografía en la que aparecen las manos del futbolista junto a sus hijos.
“Todo lo que somos es gracias a ti. te amamos infinitamente Descanse en paz”, escribió.
Pelé, considerado el mejor futbolista de la historia, batalló con su salud, desde que el 4 de septiembre del 2021 le fue extirpado un tumor en el colon. A partir de entonces recibió sesiones de quimioterapia a fin de mantener a raya del avance de la enfermedad.
Sin embargo, el pasado 3o de noviembre, O’Rei ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.
Tras varios exámenes, el 3 de diciembre se reveló que la quimioterapia dejó de tener los resultados esperados en su lucha contra el cáncer de colon y que el astro brasileño sólo está siendo tratado para contrarrestar el dolor, así como una dificultad para respirar, y falleció este jueves 29 de diciembre.
La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas. O’Rei sufría problemas en la columna, la cadera y las rodillas, que redujeron su movilidad.
Con información de Aristegui Noticias