Como resultado de los trabajos preventivos para inhibir el robo en sus diferentes modalidades, así como de la atención oportuna de las denuncias ciudadanas recibidas en el Sistema de Emergencias 911, dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el presunto delito de robo.
Uno de los hechos se suscitó en un supermercado ubicado en la avenida Reforma, en la zona centro de esta ciudad capital, los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a Jessica de 37 años de edad como la probable responsable del hurto de una playera, un aerosol, un esmalte y un sartén, todo con un monto total aproximado de 627 pesos.
En atención a otra denuncia ciudadana, los uniformados acudieron al auxilio de una mujer en el Barrio de Tequisquiapan, tras recibir la alerta del presunto robo de sus partencias. Ante el despliegue inmediato de los agentes de la GCE, el probable responsable de los hechos fue ubicado en la avenida Venustiano Carranza. A petición de la afectada, Ulises de 41 años de edad, fue detenido tras asegurarle una cartera con dinero en efectivo de la víctima.
Por último, en la avenida Benito Juárez, sobre la colonia Estrella de Oriente, fue detenida Cintia de 20 años de edad, tras supuestamente hurtar cuatro chamarras de una tienda departamental ubicada en una plaza comercial.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.