Potosinoticias.com
SLP

Necesario que organismos operadores de agua establezcan proyectos para modernizar infraestructura hidráulica: Diputada

La presidenta de la Comisión del Agua de la LXIII Legislatura, diputada Dolores Eliza García Román, manifestó que en San Luis Potosí es necesario que los 22 organismos operadores de agua potable establezcan proyectos para impulsar la modernización y ampliación de la infraestructura hidráulica, para ser más eficientes en la distribución del agua potable a la ciudadanía.

Dijo que desgraciadamente en las últimas décadas han pasado muchas administraciones tanto estatales como municipales, que no cumplieron con el compromiso de trabajar en proyectos hidráulicos que resuelvan la problemática que se enfrenta en las distintas zonas de la entidad.

Señaló que, en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez, el organismo operador Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), únicamente se ha dedicado a reparar algunas fugas y no ha realizado las inversiones que se requieren para mejorar y modernizar el servicio que se debe brincar a la población.

“La mayor parte de la infraestructura hidráulica ya es obsoleta, ya cumplió su vida útil, por ello, los organismos operadores día con día, año tras año deben de contar con un programa permanente para  modernizar su infraestructura”, indicó.

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, exhortó a los alcaldes y titulares de los organismos operadores del agua de las cuatro zonas del estado, para que gestionen los recursos económicos necesarios ante el Gobierno Federal para llevar a cabo la modernización y ampliación de la infraestructura hidráulica.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario