Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Colectivo SOS Puerto denuncia la construcción de un edificio de departamentos de lujo en playa oaxaqueña

Un grupo de activistas del colectivo SOS Puerto se ha unido recientemente para denunciar vía redes sociales la construcción de una torre de departamentos de lujo en una playa Oaxaqueña. Dicho residencial planea contar con 11 pisos, tres sótanos, 80 departamentos y 200 escusados.

La playa Bachoco en Puerto Escondido es una de las más limpias certificada en San Pedro Mixtepec que alberga el santuario de tortugas, aves y felinos en peligro de extinción.

El grupo de activistas ha manifestado que desafortunadamente este proyecto, aunque políticamente aprobado está en pro del desarrollo urbano “sustentable” no considera el impacto ambiental que dejará al campamento tortuguero, la posible contaminación del agua y además el desplazamiento de las comunidades originarias que como consecuencia traerá desigualdad, racismo, la escasez de servicios básicos y la violencia.

Por todo lo anterior piden a las autoridades que se revise nuevamente el proyecto y los permisos de la empresa constructora para poder salvar este ecosistema.

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario