Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Se puso pestañas postizas y terminó grave en el hospital por una alergia: “no podía abrir los ojos”

Una mujer se sometió a un procedimiento de pestañas postizas, pero terminó grave en el hospital debido a que no podía abrir los ojos.

La causa del problema con las pestañas postizas, fue una alergia provocada por los materiales utilizados.

La colocación de pestañas postizas es un procedimiento estético que consiste en colocar hilos, ya sean sintéticos o de seda, sobre las hebras de las naturales.

Esta es una práctica bastante común y bien conocida por muchas mujeres, pues les permite lucir pestañas postizas más largas y voluminosas.

Y aunque parece un procedimiento bastante sencillo, lo cierto es que muchas veces se puede sufrir una reacción a los materiales que se utilizan. Tal fue el caso de una mujer en Brasil.

Tras colocarse pestañas postizas, desarrolla una alergia y termina en el hospital

Valeria Campos es una enfermera brasileña que se había estado realizando procedimientos de pestañas postizas a lo largo de un año.

Por lo que nunca imaginó terminar en el hospital a causa de una alergia.

De acuerdo con su relato, había acudido al lugar donde le estuvieron haciendo el procedimiento para realizar el mantenimiento correspondiente de las pestañas.

Fue durante esa misma noche que Valeria empezó a sentir dolor en sus párpados, los cuales estaban hinchados y rojos para ese punto.

Al ser sábado por la noche, decidió esperar al día siguiente para regresar al salón a quitarse las pestañas. Así lo hizo y acto seguido fue directo al hospital.

Una vez en el lugar, fue tratada de emergencia por la condición en la que iba. Por lo que cuenta, sus párpados empeoraron al grado de que no podía ni abrir los ojos.

De acuerdo con el médico que la atendió, desarrollo una infección, la cual pudo ser causada por el pegamento con el que se pegan las pestañas postizas o por estas en sí.

Le recetaron unos antibióticos para combatir con la infección, pero desde entonces sus pestañas no han vuelto a crecer como lo hacían antes.

Precauciones y cuidados de las pestañas postizas

Como es común después de cualquier tipo de procedimiento, se tienen que llevar a cabo ciertos cuidados y precauciones para evitar complicaciones en el futuro.

Primero que nada y dado que se utiliza un pegamento especial para colocar pestañas postizas, se tiene que comprobar que no haya alergia al producto.

Para esto, se recomienda realizar una prueba en el antebrazo. Si después de tres días no hay ningún tipo de reacción, se puede iniciar con el procedimiento.

Además, una vez teniendo las pestañas postizas puestas, es importante llevar a cabo una buena limpieza en la zona de los párpados.

Esto debe realizarse con la ayuda de shampoo neutro o productos no grasos, que no afecten el cuerpo ni a las pestañas postizas.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario