Potosinoticias.com
SLP

En pie, posibilidad que Soledad se desincorpore de Interapas: Dolores García

Sigue en pie la posibilidad de que el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez formalice la propuesta para que el municipio se separe definitivamente del organismo intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), dijo la diputada Dolores Eliza García Román.

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, señaló que no solamente siguen las deficiencias en la prestación del servicio, sino que cada vez son más los domicilios que no tienen agua y llegan los recibos muy altos, lo que ya se convierte en una situación insostenible.

“La presidenta municipal está en eso, haciendo los estudios, valorando las ventajas y desventajas junto con su cuerpo edilicio, por lo que una vez que se tome la decisión la vamos a conocer y se tomará la decisión que mejor convenga a los usuarios del servicio en Soledad”.

La legisladora García Román expuso que “acabamos de resolver en el Congreso del Estado el tema de las cuotas y tarifas que propusieron los organismos operadores en el estado y decidimos que no hubiera incrementos como lo estaban proponiendo, solamente la indexación al Índice Nacional de Precios al Productor (INPP)”.

Manifestó que “nuestro compromiso siempre ha sido ver por la economía de la ciudadanía y hay ejemplos de sobra de que no se ha prestado un buen servicio y aparte, se le cobra de manera desproporcionada a la gente que ni agua tiene en sus casas, lo que es una injusticia”.

Asimismo señaló que otro tema que seguramente se va a desahogar en las próximas semanas, una vez que se reciba en el Poder Legislativo, es la conversión de la delegación de Villa de Pozos a municipio, lo cual sería muy conveniente y en su momento, se procesará.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario