Potosinoticias.com
SLP

Hay más denuncias porque ciudadanía tiene más confianza en autoridades, afirma diputada

La diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, presidenta de la comisión de Justicia del Congreso del Estado, aseguró que los ciudadanos están denunciando la comisión de delitos porque confían en el trabajo de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, lo que antes no ocurría.

Expuso que, ahora, corresponde a las autoridades responder a esa confianza con resultados y acciones concretas, finalizando las carpetas de investigación ya sea de robos, lesiones o cualquier delito que sea denunciado, porque es la única manera de ganarse la confianza de la ciudadanía nuevamente.

La legisladora señaló que, ciertamente, está incrementando el número de denuncias por la comisión de diversos delitos, pero eso se debe a que la gente denuncia, “antes se cometían robos, asaltos, agresiones, pero nadie denunciaba porque se sabía que no iba a pasar nada absolutamente”.

“Ahora, la situación ya cambió, antes no existía la medición de la cifra negra de gente que no denunciaba o cuantos delitos existían, afortunadamente se ha recuperado esa confianza de los ciudadanos porque ya se denuncian los delitos y se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”.

La diputada Segovia Colunga señaló que “cualquier carpeta de investigación lleva un tiempo en el proceso, se lleva un tiempo en culminar y ese es precisamente el gran reto que tienen las autoridades, llegar al final de la misma y que no haya impunidad, que se sancione a los responsables de la comisión de esos delitos”.

Puntualizó que en este 2023 las autoridades de la Fiscalía General del Estado deberán redoblar el esfuerzo, seguir capacitándose, investigando a fondo, responder a esa confianza de los ciudadanos con resultados y por ello, el Congreso del Estado da seguimiento a las acciones que se toman.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario