Mientras millones de personas celebraban el inicio del Año Nuevo 2023, un hombre murió en vísperas de la celebración en Reynosa, Tamaulipas, luego de que le explotara un cohete en la cabeza.
Los hechos se registraron la víspera de Año Nuevo alrededor de las 22:00 horas del sábado 31 de diciembre en la calle Francisco Nicodemo de la colonia Del Maestro, en donde, a pesar de las recomendaciones de las autoridades para evitar el uso de fuegos artificiales por su peligrosidad, este hombre hizo caso omiso y murió antes de recibir el Año Nuevo.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre y otros familiares detonaban la pirotecnia afuera de su casa, sin embargo, cuando lanzó uno de los cohetes, este no se elevó lo suficiente y le cayó en la cabeza, momento en que hizo explosión.
El hombre murió al instante debido a que la explosión provocó heridas de gravedad en el cráneo y la exposición de masa encefálica.
Servicios de emergencia arribaron al lugar, sin embargo, el hombre ya había muerto.
En el marco de los festejos de Año Nuevo, la Dirección de Protección Civil Tamaulipas emitió algunas recomendaciones ante el uso de fuegos pirotécnicos, entre ellos mantenerlos alejados del uso por parte de menores.
Con información de Excélsior