Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Un niño en el hospital y 35 incendios saldo de celebraciones de fin de año: PC

Marcela Loyola

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores informó que el saldo de las celebraciones de fin y nuevo año, fueron 35 incendios y un menor de edad que terminó en el hospital por una mala manipulación de pirotecnia.

Expuso que, en el caso del niño que terminó en el hospital no tuvo ninguna amputación, “fue prácticamente una mala manipulación, no fue un cohete de alto riesgo y fue una cortadura, no una quemadura y fue el único caso que se presentó”.

El funcionario estatal dijo que, en el caso de los incendios fueron 35 registrados, los cuales se presentaron en palapas, restaurantes, casas y el ocurrido en el municipio de Mexquitic, “en todos estos eventos encontramos pirotecnia clandestina y fueron clausurados los establecimientos, son 5 lugares clausurados por pirotecnia”.

Puntualizó que, afortunadamente no hubo muertos ni lesionados, sólo daños materiales, pero se decomisaron más de 350 kilos de pirotecnia prohibida en las diferentes zonas del estado, pero principalmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, así como en Tamuín y Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario