Potosinoticias.com
SLP

Congreso trabajará de la mano con magistrada María García, afirma diputado

El Poder Legislativo trabajará de la mano con la nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y del Consejo de la Judicatura (CJ) magistrada María Manuela García Cázares, para seguir construyendo un andamiaje legal a favor de la impartición de Justicia en San Luis Potosí.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, al reconocer el gran trabajo que han hecho las y los magistrados del Poder Judicial por San Luis, lo cual seguramente va a seguir ocurriendo.

“De la mano del Congreso se seguirá construyendo a favor de San Luis, tenemos un trabajo de coordinación a través de una comisión que tiene el Poder Judicial sobre temas legislativos, por lo que vamos a seguir mejorando el andamiaje legal, porque quienes ejecutan esos ordenamientos son precisamente los integrantes de ese poder”.

El diputado manifestó que “la magistrada García Cázares es una persona muy comprometida, que tiene una trayectoria importante, por lo que nos da gusto que la hayan elegido por unanimidad, lo que habla de la fortaleza del Poder Judicial que ya representa una gran ventaja”.

Expuso que aunque el tema de la llamada “puerta giratoria” es federal, porque el Código Nacional de Procedimientos Penales es el que se impone, también se deben mejorar en lo local los Códigos Penal y Civil, como una facultad exclusiva del Poder Legislativo local.

El legislador Torrescano Medina añadió que mejorar el andamiaje legal corresponde a todos, por ejemplo, el Código Federal corresponde reformarlo a las instancias federales y esa es una tarea que está pendiente, “pero en lo que se refiere a San Luis, haremos todo lo que esté a nuestro alcance”.

La magistrada García Cázares presidía la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia en materia mixta.

Notas Relacionadas

Llevan a cabo trabajos de bacheo en carreteras delegacionales

Potosinoticias .com

Refuerzan programa de mantenimiento, limpieza y desazolve de colectores pluviales

Potosinoticias .com

Realizan jornada de salud en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario