Potosinoticias.com
SLP

Elección de ministra como presidenta de la SCJN, símbolo de igualdad y lucha: Cinthia Segovia

El hecho de que por primera vez en la historia una mujer presida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es una muestra de que en México prevalece la democracia, se avanza en la igualdad y se representa la lucha histórica de las mujeres en muchos aspectos.

La elección de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), demostró que existe un Poder Judicial fuerte, autónomo y abierto a diversas expresiones a favor de las leyes que rigen la vida de las y los mexicanos, dijo la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga.

Piña Hernández presidirá la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hasta el 31 de diciembre de 2026, con lo que se convirtió en la primera mujer en ostentar este cargo en la historia del Alto Tribunal. Obtuvo seis votos a favor.

La legisladora Segovia Colunga señaló que el hecho de que una mujer llegue a tal alto cargo, no es algo gratuito ni fortuito, sino el resultado de una lucha constante y permanente de las mujeres que, como en el caso de la ministra Piña, se preparan, destacan en diversos ámbitos y el resultado de su trabajo es el que finalmente habla.

“Las mujeres nos sentimos representadas, orgullosas, de ser parte de esta historia, porque más allá de atender ciertos temas o asuntos, se espera que la ministra presidenta defienda la Constitución y que la impartición de justicia llegue a todos los sectores de nuestra sociedad”.

El Poder Judicial ha mostrado la sensibilidad necesaria para seguir avanzando, para no estancarse, para modernizarse y sus integrantes tomaron una gran decisión al elegir a una mujer en la presidencia de la Corte, por lo que se puede garantizar que vienen buenos tiempos para la justicia en México.

Sin embargo, apuntó la diputada Segovia Colunga, la tarea del Poder Judicial no es solamente de esta instancia sino de todos los ciudadanos, por lo que “debemos aportar lo que nos corresponde para que México siga avanzando en materia de justicia”.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario