Potosinoticias.com
SLP

Hoy habrá nueva presidente o presidenta del PJE

Marcela Loyola

Magistrados del Poder Judicial del Estado (PJE), se reunieran este martes a puerta cerrada para elegir al nuevo o nueva presidenta, en sustitución de Olga Regina López García, quien esta semana concluye su periodo.

Este día, se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Pleno del PJE, la cual se realizará a puerta cerrada, y donde se elegirá al próximo titular de dicho poder por un periodo de dos años y con posibilidades de reelección por un año más.

Olga Regina López aseguró que las propuestas se realizarán este mismo martes durante la sesión extraordinaria, donde los magistrados interesados exponen su trayectoria y por qué buscan la presidencia del PJE y del Consejo de la Judicatura, después se emite el voto.

Puntualizó que, por el principio de paridad, busca saldar una deuda histórica que se tiene en las instituciones para con las mujeres, por lo que, en este caso, pudiera ser electa una mujer después de ella y no habría problema, “lo que no podría ser es un hombre tras otro, porque afectaría el principio (de paridad de género), pero ahorita podría ser un hombre o una mujer”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por pintar barda detienen a simpatizantes de MC

Potosinoticias .com

Clima para este 23 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario