Potosinoticias.com
Espectáculos

La trágica historia del papá de Quico en ‘El Chavo del 8’

El Chavo del Ocho fue una de las producciones más exitosas de la televisión mexicana que trascendió fronteras llegando a millones de televisores en otros países del mundo. Así, sus personajes se hicieron muy famosos, al igual que la historia de cada uno de ellos.

Y uno de ellos involucra al padre de Kiko, el personaje que interpretó Carlos Villagrán. Aunque hubo otros que se mencionaron como las tías o la mamá de La Chilindrina, hay otros que aparecieron unos pocos segundos como el caso de Federico, el papá de Quico y esposo de Doña Florinda en la tira.

En uno de los episodios, Doña Florinda y Quico recuerdan la última vez que vieron al marido de la vecina más famosa con sus ruleros y al padre del niño mofletudo. Al igual que Quico, Federico era interpretado por Carlos Villagrán y en este episodio en cuestión, se ve al hombre vestido de marinero mientras se despide de su esposa y su hijo (quien era pequeño) antes de salir a altamar.

Podría decirse que esa fue la única aparición del padre de Quico en la emisión. Y en diferentes episodios de “El Chavo del 8” se menciona que el padre del personaje falleció en aquella misión, dejando a Doña Florinda viuda y a Quico sin padre. El propio personaje que interpreta Villagrán, cuando le preguntaban qué había ocurrido con su papá, él solía responder “Descansa en pez”.

No, descansa en pez porque se lo comió un tiburón” decía Quico ante las risas de todos los que escuchaban. Del oficio del padre es que Quico hereda el trajecito de marinero con que se lo ve en todos los episodios de “El Chavo del 8”.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario