Potosinoticias.com
SLP

Manuela García nueva presidenta del PJE

Marcela Loyola

El Pleno del Poder Judicial de San Luis Potosí eligió a la magistrada María Manuela García Cázares como presidenta para el periodo 2023-2025 con posibilidades de reelección de periodo extra de un año.

La elección fue por una unanimidad de las y los 16 magistrados y magistradas, de acuerdo a información obtenida de fuentes del Poder Judicial Estatal.

Se señaló que, después de ingresar al Salón de Pleno “Ponciano Arriaga”, la magistrada Guadalupe Orozco Santiago propuso que fuera únicamente su colega María Manuela García Cázares quien contendiera y que quedara fuera la magistrada Silvia Torres Sánchez, quien había manifestado su interés, lo cual fue aceptado y poco antes de las 11 de la mañana, a puerta cerrada se llevó a cabo la votación y toma de protesta de la nueva presidenta del Poder Judicial de San Luis Potosí.

María Manuela García Cázares venía presidiendo la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado con competencia en materia mixta; es catedrática de la facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y fue procuradora de justicia del estado de 1998-2000.

Al solicitar entrevista con la magistrada recientemente electa presidenta del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, se negó por las múltiples ocupaciones agendadas para este martes.

Notas Relacionadas

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario