Potosinoticias.com
SLP

SLP debe estar en “alerta permanente” ante hechos violentos en estados vecinos: Alejandro Leal

Es necesario que San Luis Potosí se mantenga en “alerta permanente” ante los acontecimientos violentos que se han registrado en los estados circunvecinos, no obstante la buena coordinación entre el gobierno del estado y la Federación en materia de seguridad.

Lo anterior lo manifestó el secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado diputado Alejandro Leal Tovías, quien recordó que desde finales del 2022, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, ha estado muy atento y brindando información sobre el blindaje.

Consideró que “no podemos pasar por alto lo que ha ocurrido recientemente en entidades como Zacatecas y Chihuahua, todo ello nos debe obligar a prender los focos rojos para mantenernos en alerta permanente, ya que como estado, no estamos exentos de registrar situaciones extraordinarias derivadas de la delincuencia organizada”.

El legislador Leal Tovías, señaló que recientemente se conoció el informe de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en el sentido de que en San Luis Potosí, al menos cinco grupos criminales se disputan el territorio, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos y las políticas en materia de seguridad pública.

Señaló que “todos tenemos la responsabilidad como ciudadanos de denunciar cualquier hecho  sospechoso que pueda ser constitutivo de un delito, pues de esta manera se podrá tener mejores resultados en la lucha contra la delincuencia. También tenemos que estar coordinados desde los hogares a través de mantener una buena relación con los vecinos para que de alguna forma se puedan denunciar situaciones extraordinarias, que puedan poner en riesgo su integridad o su  patrimonio”.

Destacó que en la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado hay apertura a recibir cualquier iniciativa que permita contribuir al fortalecimiento de la seguridad en San Luis Potosí.

Reconoció que hay un gran trabajo de coordinación entre los 58 municipios, la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano, la Fiscalía del Estado y el propio Ejecutivo a fin de buscar la implementación de acciones que permitan recobrar la tranquilidad de las y los potosinos en las cuatro zonas del Estado.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario