Al menos dos muertos y siete heridos dejó la explosión de un polvorín en el municipio de Tepeyahualco en Puebla.
De acuerdo con medios locales, la explosión se registró en un taller de pirotecnia ubicado en el paraje El Derramadero, perteneciente a la comunidad de Techachalco, en el municipio Tepeyahualco.
Información preliminar señala que las dos personas fallecidas son un niño de 11 años, identificado como Christian Vázquez Reyes; y Sergio Hernández Peña de 42.
Según medios locales, las víctimas de la explosión pertenecerían a la misma familia.
Al lugar del incidente, llegaron elementos de la Policía Municipal de Tepeyahualco, así como policías municipales de Perote, policías estatales de Veracruz, elementos de la Cruz Roja Delegación Perote, y personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil.
La Secretaría de Gobernación del Gobierno de Puebla indicó que el gobierno del estado ha brindado el apoyo necesario en traslado, valoración y atención médica de las personas lesionadas.
Añadió que con el apoyo de personal de emergencias municipales y estatales, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal y municipal, así como de Perote, Veracruz, las siete personas heridas fueron trasladas a diversos hospitales de la región tanto de Puebla como del estado vecino.
- Abel V. de 9 años
- Said Charbel H. de 11 años
- Emilio C. de 11 años
- Alexis H. de 17 años
- Samuel Yair H. de 19 años
- Daniel C. de 22 años
- Artemio H. de 41 años
Con información de Aristegui Noticias