Potosinoticias.com
SLP

Ni autoridades ni ciudadanía deben bajar la guardia ante incremento de casos de Covid-19: Yolanda Cepeda

Las autoridades de salud, de educación ni la propia ciudadanía deben bajar la guardia en tomar medidas preventivas para evitar que aumenten los casos positivos de COVID-19, señaló la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Puntualizó que, “todos debemos acatar las medidas preventivas que ha girado la Secretaría de Salud para evitar una nueva ola de COVID-19, y una de ellas, que es muy positiva es adaptar el regreso a clases de forma híbrida para evitar contagios entre alumnos y personal docente y administrativo”.

Hizo un llamado a toda la población para que se siga haciendo el uso de cubrebocas, gel antibacterial en todo momento, no asistir a lugares de alta concentración de personas, así como permanecer atentos a los avisos de las autoridades de salud que se mantendrán informando sobre las medidas necesarias para frenar los contagios.

Cepeda Echavarría comentó que, el Poder Legislativo se mantiene atento a las medidas implementadas por los Servicios de Salud, con el fin de coadyuvar a la difusión de la información, así como la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias, para frenar la ola de contagios por COVID-19.

La legisladora pidió a la población acudir a los módulos de vacunación para aplicarse las vacunas contra la Influenza y Covid, pues de esta forma se cuida más a la población.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud también reconoció la labor del personal docente de las escuelas en todo el estado para que, el regreso a clases sea seguro, de una manera responsable y siempre salvaguardando la salud de alumnos y alumnas, con el objetivo de frenar la ola de contagios que se pronostica para la entidad.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario