Potosinoticias.com
SLP

Parten la Monumental Rosca de Reyes en la capital

Damaris Armendariz

Este miércoles partieron la Monumental Rosca de Reyes con una dimensión de 200 metros de largo en la capital potosina, frente al Centro Cultural Palacio Municipal con la finalidad de continuar la tradición y compartirla a las personas que se dieron cita en Plaza de Armas.

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos puntualizó en que la rosca fue elaborada por casi 10 panificadoras locales para que además de compartirla con la comunidad potosina, pudieran mostrar su trabajo.

Además el edil señaló que el partir la tradicional Rosca de Reyes es una tradición que buscan reactivar después de dos años en pausa por la pandemia del Covid 19.

“Es una días tradiciones que queremos reactivar para ir marcando el estilo de ciudad, que somos una ciudad donde se pueden hacer las cosas, que nos podemos organizar y qué hagamos realmente una comunidad”, comentó Enrique Galindo.

Sobre el mismo tema y con el incremento de los casos de Covid en las últimas semanas, exhortó a la ciudadanía a continuar con el uso obligatorio del cubrebocas y otras recomendaciones de salud durante el evento.

“No sobra decir que estamos cuidando nos del tema de la pandemia que no hay que bajar la guardia; nosotros en la convocatoria pedimos traer nuestro tapabocas, las medidas sanitarias, nosotros estamos dando tapabocas y eso, pero es algo que hay que asumir con mucho cuidado, mucha responsabilidad y estamos muy coordinados para no caer de nuevo en una crisis y por ello la invitación a cuidarnos con el cubrebocas”, comentó el al alcalde.

Por último invitó a los ciudadanos a consumir productos locales este 6 de enero con motivo de celebración del Día de Reyes y la repartición de la rosca.

Notas Relacionadas

Héctor Serrano en lista de plurinominales del PVEM

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario