Potosinoticias.com
SLP

En SLP disminuyeron feminicidios, aseguraron autoridades

Marcela Loyola

El titular de la policía de Investigación, Arturo Rodríguez, dio a conocer que durante el 2022 se logró disminuir hasta 50 por ciento el número de feminicidios, conforme a años anteriores y, hasta hubo la detención de casi la mayoría de los responsables.

Expuso que, durante el 2022 se tuvieron 12 feminicidios, una disminución muy considerable, pues durante el 2021 fueron 24 en total, además que se logró la detención de 10 personas por este delito, nueve hombres y una mujer.

Destaco que, entre los casos esclarecidos se encuentra la violación y feminicidio de Chuyita, menor de apenas 14 años de edad, la cual se dirigía a la preparatoria el pasado 14 de septiembre, cuando un sujeto la privó de su libertad, la violó y la asesinó. El presunto responsable se encuentra detenido.

Otro de los feminicidios esclarecidos es el de Marion Izaguirre Dueñez, quien tenía 30 años de edad, la cual la tarde del sábado 12 de noviembre salió a correr en la localidad de San Marcos, Ríoverde, en San Luis Potosí.

Al día siguiente fue hallada por su familia, sin vida en el municipio de Ciudad Fernández. El presunto responsable también se encuentra detenido.

EL funcionario aseguró que se han resuelto otros feminicidios en municipios como San Vicente Tancuayalab, Cerritos, Villa Hidalgo, entre otros.

Notas Relacionadas

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario