Ernesto Piñón de la Cruz “El Neto”, identificado como líder de “Los Mexicles”, fue abatido en un enfrentamiento con fuerzas federales que lo recapturaron tras su fuga del penal de Ciudad Juárez.
El Gobierno de Chihuahua informó que en el operativo el hombre fue herido de gravedad y murió cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía.
“La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera”, reportó en un comunicado.
“En ese lugar disparó contras las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”, abundó
De acuerdo con la autoridad, el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la colonia Aztecas. En el operativo fueron asegurados un auto blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.
Ofrecen recompensa por reos fugados en Ciudad Juárez
Por la noche del miércoles, la Fiscalía de Chihuahua anunció que ofrece una recompensa de 300 mil a 5 millones de pesos por información que permita ubicar a las personas que se fugaron del Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de redes sociales, la dependencia difundió los nombres y las fotografías de los 30 hombres, entre ellos “El Neto”, quien fue abatido por las autoridades en un operativo de recaptura.
Con información de: Radio Fórmula