Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rosca artesanal, un oficio que sobrevive: “Nunca han probado un pan así de sabroso”

“Nunca han probado un pan así de sabroso” así presenta doña Elvia su pan artesanal, un concepto que fusiona una especialidad de pan europeo, técnicas suizas y conocimientos heredados de la abuela yucateca.

Masa madre, pan artesanal, ingredientes naturales, atención personalizada, calidad y servicio, es lo que ofrecen don Raúl Soto y su esposa Elvia González en su panadería Juül Näach en donde la noche del 5 de enero, están preparando roscas artesanales para que las familias disfruten la llegada de los Reyes Magos.

Varios años dedicados al arte culinario, a don Raúl lo sorprendió la pandemia y tuvo que cambiar de giro. Desde hace poco más de dos años se las ingenió para ofrecer pan artesanal y sobreponerse a las adversidades, incluso a la competencia desleal que representan las ventas de pan y roscas en las tiendas de autoservicio, en donde los ingredientes no son los mejores, se trata de producción en masa sin el cuidado del pan artesanal ni del delicioso olor y sabor de casa.

Don Raúl adquirió su más reciente aprendizaje en Suiza poco antes del 2020 y lo aplica en las técnicas que combina para hacer una rica fusión con el pan mexicano. Cocina pan europeo con ingredientes de calidad y el esfuerzo familiar. Su hija Verónica se encarga de la mercadotecnia en redes sociales, aunque reconocen que la mejor publicidad ha sido la recomendación de boca en boca.

Parece simple pero no lo es, advierte don Raúl, la combinación de harina, huevo, leche, jugo de naranja, mantequilla, masa madre, frutas confitadas, sin saborizantes artificiales, ni agregado químico, con mejor textura y mejor sabor, dependen de muchos otros factores para entregar un buen producto.

Para doña Elvia el trabajo de planeación y preparación es una de las claves principales de un buen pan. Ubicados en la zona poniente de la capital potosina en la fracción San Marcos -frente a la Minera México- atienden de lunes a sábado en la panadería Juül Näach que en lengua maya significa “hacer con amor”  además de que con ese nombre rinden tributo a los padres de Don Raúl: Julia y Nacho.

En una época en donde la prisa, el costo económico y la producción en serie, parece apoderarse de los pequeños grandes placeres de la vida como compartir un buen pan en familia, hay oficios que luchan por sobrevivir y la elaboración de roscas artesanales son una prueba de ello.

La panadería Juül Näach está ubicada en los locales comerciales del acceso al fraccionamiento Forja Real y levantan pedidos a través del teléfono: 444 126-62-62

ENTREVISTA EN VIDEO

https://www.facebook.com/potosinoticias1/videos/1643868509367788

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario