Este jueves 5 de enero del 2023 fueron desalojados pacientes y trabajadores de varios hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Mazatlán, después que un intenso operativo entre la Sedena y Semar en la comunidad de Jesús María, muy cerca de Culiacán, fuera implementado para detener a Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El rudo operativo en la comunidad de Jesús María, desató que la madrugada de este jueves grupos armados afines a Ovidio Guzmán tomaron decenas de camiones para prenderles fuego y así bloquear el paso de las autoridades y causar pánico en la ciudadanía que circulaba por la zona. Un video que ronda en redes sociales muestra a los trabajadores de una clínica del IMSS en Mazatlán desalojando las instalaciones y solicitando a los pacientes salir del edificio y buscar refugio en sus hogares.
En otro video, un supuesto sicario se roba una ambulancia de la Cruz Roja
En otro video que circula en la red social Twitter, se logra observar a un grupo de hombres fuertemente armados robando una ambulancia de la Cruz Roja en calles del municipio de Navolato, supuestamente para atender a los criminales heridos durante el enfrentamiento con militares en la comunidad de Jesús María momentos antes de atrapar a Ovidio Guzmán. Otros usuarios, en redes sociales, denunciaron que otros grupos de sicarios secuestraron personal médico para atender a los heridos.
Al momento, autoridades de Sinaloa y Culiacán reportan que varios militares resultaron heridos durante el enfrentamiento con supuestos criminales en la comunidad de Jesús María. En unos minutos autoridades Federales informaron sobre el incidente que sacudió esta madrugada a la ciudad de Culiacán y otros municipios aledaños.
Con información de: El Heraldo