El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que en este año se espera sumar más empresas al grupo de compañías que participan en el programa Comunidad Futuro, que permita ofrecer una mejor competitividad al exterior y seguir fortaleciendo la región Bajío, en la que se encuentra San Luis Potosí.
Chalita Zarur recordó que la Comunidad Futuro está integrada por empresas pequeñas, medianas y grandes, socialmente responsables. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha instruido a la Dirección de Desarrollo Económico que se apoye al importante sector empresarial para impulsar a la Capital.
“Esperamos que en 2023 se sumen más empresas, que nos convenga a todos, para ofrecer una mejor competitividad al exterior. Un factor muy especial es la proveeduría local y eso lo estamos revisando en todos los municipios de la región Bajío, pues como se recordará, Querétaro, León, Aguascalientes y San Luis Potosí son los municipios que están trabajando en fortalecer la región”, indicó el director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur.
El funcionario municipal dijo que lo que importa es que la región crezca, pues puso como ejemplo que San Luis Potosí tiene una ubicación privilegiada, con más de 850 proveedores y una cercanía con la frontera norte.
“La región Bajío sigue fortaleciéndose e integrándose de mejor manera, entendemos que la competencia sí nos hace mejores, pero es mejor competir como región”, puntualizó.
Chalita Zarur resaltó que desde la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, se han implementado algunos programas para favorecer la proveeduría local y la exportación, además de impulsar la capacitación a las empresas.
“Estamos implementando la mejora regulatoria para facilitar las aperturas de los negocios a corto tiempo, que sirvan de apoyo a pequeñas y medianas empresas”, precisó.