Potosinoticias.com
SLP

Congreso discutirá en parlamento abierto iniciativas de Ley de Movilidad, Participación Ciudadana y reforma a la ASE

Para el segundo periodo ordinario de sesiones del Segundo Año del Ejercicio Legal, el Congreso del Estado analizará y discutirá en un proceso de parlamento abierto las iniciativas de la Ley de Movilidad del Estado, la Ley de Participación Ciudadana y una reforma integral a la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Puntualizó que, estas propuestas de iniciativas se tendrán listas en las comisiones para que se sometan a discusión y votación en el Pleno del Congreso del Estado en el segundo periodo ordinario, que inicia en febrero.

“El objetivo de la LXIII Legislatura es escuchar a todas las voces de los actores involucrados en las iniciativas planteadas, se convocará a la ciudadanía, especialistas, académicos, organizaciones civiles, universidades públicas y privadas para sacar adelante leyes que sean de todos”, señaló.

El diputado José Luis Fernández Martínez informó que, la iniciativa para la Ley de Movilidad del Estado abrirá una gran discusión entre los sectores involucrados, y algunos temas, entre ellos los relacionados en la atención a personas con discapacidad, tendrán que ir a un proceso de consulta pública.

En comisiones se trabajará en reformas a la Ley de Participación Ciudadana con el objetivo de generar los lineamientos para que a través de la consulta pública se pueda conocer la opinión de la ciudadanía sobre los temas que discuten los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El tercer tema prioritario que se pondrá a consideración del Pleno es la reforma integral a la Auditoría Superior del Estado (ASE), con el fin de modernizar el marco normativo y, una vez que se tenga se pueda nombrar al titular de la ASE. Esta iniciativa se podría aprobar en comisiones durante el receso legislativo para ponerla a consideración del Pleno una vez que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario