Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Feminicidios disminuyeron más de 40 por ciento en SLP durante 2022: FGE

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, apuntó que el año pasado, los feminicidios tuvieron una disminución considerable respecto al 2021, además de que continuamente se atiende ese delito con el fin de abatir la impunidad y dar con los responsables.

“En feminicidios sí disminuyó considerablemente, quizá en un poco más de un 40 por ciento, en comparación con el año 2021, que tuvimos 24 feminicidios; y terminamos 2022 con 14 feminicidios, diez menos”, explicó.

También recordó, que el año que acaba de culminar, la institución de procuración de justicia detuvo a cerca de 10 personas relacionadas con feminicidios.

“Se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión por feminicidio, de anteriores años, y principalmente del año pasado, como de los últimos eventos que tuvimos”, resaltó.

Respecto a muertes violentas de mujeres, Ruiz Contreras dijo que en ese rubro también hubo un decremento importante, que se ve reflejado en las cifras.

“Tuvimos cerca de 80 muertes violentas en 2021. En 2022 lo terminamos aproximadamente con 50 muertes violentas. En los dos rubros disminuyó bastante”, expresó.

El Fiscal General reconoció que aún falta mucho por hacer en el tema, sobre todo en lo relacionado en violencia familiar, por lo que se focalizan los esfuerzos para la prevención de ese y otro delitos.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario