Damaris Armendáriz
Las delegaciones de la capital son supervisadas por la Dirección de Comercio se la capital, según informó Jorge García Medina titular del área quien enfatizó en que principalmente hay coordinación con los departamentos del área en Villa de Pozos y La Pila.
El director dijo que desde hace 6 meses por instrucciones del gobierno de la capital, los departamentos de comercio de las delegaciones pasaron a formar parte de la propia Dirección de Comercio de la Capital, lo que ha modificado la organización.
Argumentó que por ello han realizado cambios de inspectores principalmente y que en cuestión de cada jefe de departamento debe mantener comunicación directa con la dirección, además de que han nombrado a un coordinador de delegaciones para supervisar trámites.
“Nosotros hemos hecho cambio de inspectores y ahora los jefes de departamento se reportan con nosotros; nombramos un coordinador de delegaciones para que le de seguimiento a trámites y le diera para que se pueda seguir regulando el propio giro porque no hay que olvidarse se descompuso muchísimo, en uno de los casos fueron 300 permisos de manera irregular los que se otorgaron, entonces hay que estar limpiando”, comentó el director de Comercio.
Por otro lado agregó que entre las nuevas acciones de la Dirección de Comercio desde el 14 de diciembre comenzaron con inspecciones en avenidas de la ciudad, para supervisar que comercios establecidos como pequeñas fruterías, tiendas de abarrotes y carnicerías no utilicen otras áreas de la vía pública para extender sus negocios en la venta de sus productos.