Potosinoticias.com
Seguridad

Ocho vehículos con reporte de robo recuperados y un detenido, en las últimas 24 horas

Como resultado de los dispositivos desdoblados en la capital potosina y su zona conurbada, 8 vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados por la Guardia Civil Estatal (GCE), además un hombre fue detenido por el probable delito de tripulación de una de estas unidades.

Dentro de los primeros aseguramientos ocurridos en la capital, se encuentran dos: uno fue sobre la colonia Arboledas de Tangamanga en la calle Mezquite, tratándose de un automotor marca Toyota, línea Yaris, color gris, modelo 2017, sin placas; contaba con reporte de robo del día 25 de diciembre del 2022. Durante los dispositivos emitidos en la calle de Líbano en la colonia Simón Díaz, fue ubicado un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2001, sin placas, el cual contaba con reporte de robo del 01 de enero de 2023.

Otro de los aseguramientos fue en la calle Obrero Mundial perteneciente a la colonia Juan Sarabia, donde los oficiales de la GCE tuvieron a la vista una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color gris, modelo 2001, con placas de San Luis Potosí. La unidad tenía reporte de robo del 04 de enero de 2023 de la colonia Laguna de Santa Rita.

Un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco, modelo 1998, con placas de la Ciudad de México, fue localizado en la calle de Samoa sobre la colonia Simón Díaz; dicho automotor se encontraba en aparente estado de abandono, por ello fue consultado en la base de datos de Plataforma México, resultando con reporte de robo del 05 de enero de 2023 en el Barrio de Tequisquiapan.

A su vez, una motocicleta marca Italika, color negro con rojo, modelo 2022, con placa de esta Entidad, fue ubicada durante los operativos de seguridad en la calle Aguazal en el fraccionamiento Aguazal. La unidad contaba con reporte de robo del 05 de enero de 2023 de la colonia Agua Real.

Continuando con los operativos preventivos, en la avenida Muñoz y la calle de Xilantro perteneciente a la colonia Hacienda Valle de Bravo, fue detenido César de 26 años de edad, quien no pudo comprobar la propiedad del vehículo marca Nissan, color blanco, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 06 de enero de 2023 de la colonia Morales.

En tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron recuperadas dos camionetas: la primera de ellas se aseguró en la avenida Valentín Amador en la colonia Nicolás Bravo; se trata de una unidad marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 1997, color blanco, sin placas, la cual tenía reporte de robo del día 05 de enero de 2023 de la colonia La Lomita. En camino al aeropuerto en la colonia Rancho Nuevo, fue asegurada una camioneta marca Nissan, tipo Estacas, color blanco con azul, modelo 1991, con placas de San Luis Potosí. Dicha unidad contaba con reporte de robo del 05 de enero de 2023 de la calle Framboyán.

Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado así como el detenido.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario