Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pide diputado que se investigue si hay desvío de recursos a campañas electorales anticipadas

Marcela Loyola

El diputado, José Antonio Lorca Valle, señaló que serán los tribunales los que determinen si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha incurrido en actos anticipados de campaña o algún delito electoral. 

Lo anterior, después de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte del equipo político del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, contra funcionarios de la Ciudad de México, por la promoción, vía anuncios espectaculares con la leyenda “EsClaudia”, en apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, rumbo a la elección del 2024. 

Lorca Valle dijo que, “si alguien vio alguna violación y lo señaló que se investigue por parte de las autoridades competentes y nos apeguemos todos a respetar la ley y obviamente con el respeto a todos los compañeros y compañeras”.  

Puntualizó que, será el Tribunal Electoral quien determine si hay algún delito o se violó la ley por las denuncias que presentó el canciller Marcelo Ebrard, ante los espectaculares y bardas en diferentes partes del país a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

“Respeto lo que hace cada compañero y compañera en su vida persona y, no estoy de acuerdo en que violen la ley, en esa parte si es importante que se respete por parte de todos porque no somos iguales”, Puntualizó. 

El legislador por Morena manifestó que se debe privilegiar el proyecto de nación del Movimiento que a una persona o un grupo de personas, sobre todo porque los indicadores y notas que está saliendo son a favor de la 4T y, “a la oposición se le está acabando el discurso, sus mentiras, sus inventos, la gente ya no les cree”. 

“El proyecto es más grande que una persona o un grupo de personas, el proyecto es para transformar al país y me parece que vamos en vías correctas, cerramos el año con el peso apreciado, es la moneda más fuerte con respecto al dólar; tuvimos un año y medio con inversiones extrajeras, pese a que dijeron que se iban a ir, ha sido el mejor año que hemos tenido”, afirmó. 

Pidió a los morenistas evitar el divisionismo “porque al final vamos a jalar para el mismo lado, pero el tribunal puede resolver si hay una campaña adelantada y esto determinara si se le da o no la candidatura, si es una violación grave o no y por eso estaremos esperando la resolución, pero Morena está muy fortalecido para el 2024 y debemos alinear el discurso y los actos para ser congruentes”.  

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario