Potosinoticias.com
Deportes

Cata Domínguez ofreció disculpas por hacer fiesta con temática de narcos

El defensor del Club Deportivo Cruz Azul Julio César “Cata” Domínguez se disculpó por haber difundido fotografías de la fiesta infantil con temática de narcos que organizó para su hijo con motivo de su cumpleaños número 12.

En un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, el futbolista reconoció que las imágenes “no contribuyen a crear una mejor impresión de México” y defendió que ni él ni su familia promueven o justifican “ningún tipo de violencia”.

“Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”, dijo Domínguez.

En redes sociales se difundieron fotografías del evento en donde algunos de los infantes invitados -incluso el festejado- lucían gorras con la leyenda “Chapiza” y las iniciales “JGL”, así como armas de juguete.

El término “Chapiza” se popularizó en la red social TikTok ente usuarios que se dicen ser servidores de Joaquín “El Chapo Guzmán”, y los hijos de capo. En los videos subidos a TikTok los usuarios acompañan las imágenes con narcocorridos.

A la celebración también asistieron jugadores de Cruz Azul como los mediocampistas Carlos “Charly” Rodríguez y Erik Lira, el extremo Carlos Rodolfo Rotondi y el atacante Iván Morales.

Asimismo, al fondo de una de las imágenes sobresale uno de los adornos de la fiesta, la impresión de una granada de fragmentación.

La fiesta supuestamente ocurrió el pasaado viernes 6 de enero, un día después de que fuera recapturado Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, miembro del Cártel de Sinaloa e hijo del “Chapo” Guzmán.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario