Potosinoticias.com
Seguridad

SLP a tráves de Protección Civil formará parte del Operativo Candelaria 2023

Luego de dos años sin que se realizará la peregrinación a San Juan de Los Lagos, por la pandemia por coronavirus, se reactivará esta actividad religiosa, por lo que en atención a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona de garantizar la seguridad de las personas que decidan participar, la Coordinación Estatal de Protección Civil participará en el operativo “Candelaria 2023”.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que acudió a la reunión convocada en San Juan de Los Lagos, donde estuvieron presentes autoridades de Protección Civil de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y San Luis Potosí, donde se definieron las líneas de acción y de coordinación.

Detalló que, en el caso de San Luis Potosí, las actividades de acompañamiento con las y los integrantes de la Caravana, será del 20 de enero, cuando salgan de la parroquia de Morales, hasta el 5 de febrero, fecha que se espera que todos peregrinos regresen a sus hogares. Se estima que de la entidad potosina salga un contingente de dos mil personas de la parroquia de Morales; sin embargo, muchas personas se van por su cuenta, por lo que se prevé que la cifra de fieles que acudan a San Juan de Los Lagos podría llegar a las tres mil personas.

Precisó que el número de estados que participan en este operativo se debe a que son los lugares principales de donde salen peregrinos en caravana, para llegar el día 2 de febrero al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Finalmente, reveló que debido a que por dos años no se llevó a cabo la “Caravana de la Fe”, las autoridades de los diferentes estados que participan en el operativo esperan un aproximado de dos millones de peregrinos, ya que esa fue la última cifra registrada por las autoridades de Jalisco.

Notas Relacionadas

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario