Potosinoticias.com
SLP

Diputada exhorta a alcalde Enrique Galindo a designar a titular del Interapas

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román hizo un llamado al presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos, para que impulse, como presidente de la Junta de Gobierno, la designación de la persona que presidirá el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS).

Asimismo señaló que “estamos esperando a que concluyan los trabajos de reparación o sustitución de la tubería del acueducto El Realito, para tener la reunión con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y seguir en la búsqueda de soluciones, para que no se afecte a las 30 o 32 colonias que se quedan sin agua cada que hay fallas”.

De la desincorporación del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez del INTERAPAS, la diputada expuso que “es un tema que sigue en pie según lo ha expresado la alcaldesa y las razones se fundamentan en el hecho de que no hay servicio pero sí se le cobra al usuario”.

La legisladora García Román añadió que “en su momento, desde el Congreso del Estado apoyaremos esa decisión, ya que es una situación insostenible y se debe hacer lo necesario para mejorar el servicio, que la gente tenga agua en su casa, ese debe ser el principal objetivo”.

Señaló que “por lo pronto, esperemos que el nuevo o la nueva titular del INTERAPAS sea una persona que tenga conocimiento de la gran responsabilidad, que sea la adecuada, porque se requiere una cabeza para guiarla y ya son varias semanas sin que se haga nada, sin que nadie resuelva la problemática”.

La diputada Dolores Eliza García manifestó que “es una situación que urge, sabemos que al frente está una persona con conocimientos jurídicos pero, para ocupar el encargo se requiere tener otras aptitudes y características, por ello urgente que la Junta de Gobierno tome medidas al respecto”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario