Potosinoticias.com
SLP

Repondrán papeleras dañas por pirómanos en la ciudad

Damaris Armendáriz

A pesar de que algunas de las papeleras en las plazas principales fueron removidas en la capital para evitar daños por pirómanos, una docena de las que se dejaron en servicio fueron dañadas, así lo reportó el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital Maximino Jasso Padrón.

“Una docena de papeleras fueron dañadas por pirotecnia en las pasadas fiestas decembrinas, no obstante, es notable la disminución en los daños debido a la constante vigilancia y también a la concientización de la ciudadanía para cuidar este tipo de equipamiento urbano, del que iniciará su reposición”, comentó Maximino Jasso Padrón.

Aunque a comparación de años pasados dijo que la situación de daños a las papeleras en el pasado fin de año tuvo una baja, insistió en la importancia de la corresponsabilidad por parte de la población potosina.

El titular explicó que cada papelera dañada representa un gasto al erario municipal de más de 2 mil 300 pesos, por ello dijo es necesario que la ciudadanía se sume al cuidado de estos depósitos de desechos ocasionales que al final brindan un servicio para ellos mismos.

El director aseguró que las cuatro rutas de mantenimiento continúan y los recorridos por parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica para detectar el uso inadecuado de las papeleras son permanentes, no solo para vaciar su contenido, sino también los excedentes que se dejan fuera de ellas.

Exhorto de nueva cuenta a la población en general, así como a comerciantes, de únicamente depositar en este equipamiento urbano basura ocasional y no abandonar bolsas al pie de las papeleras para evitar focos de contaminación.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario