Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Se logró contener el ingreso de la delincuencia organizada en SLP: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, el enfrentamiento del pasado sábado en los límites con el estado de Zacatecas fue para evitar el ingreso de la delincuencia organizada a San Luis Potosí.

Puntualizó que, el enfrentamiento fue en el municipio de Santo Domingo, dos kilómetros antes de llegar a Zacatecas, el cual fue el resultado de los operativos que se están realizando para cerrar la frontera de San Luis Potosí, “un comboy grande se quiso meter a San Luis Potosí, quiso ingresar, no sabemos si venían para San Luis o pasaban por San Luis para llegar a otro punto, ese es el tema”.

El mandatario estatal dijo que, se encontraban en la contención la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuando ocurrió el enfrentamiento y se registraron las bajas, pues los delincuentes iban en patrullas clonadas de la Guardia Nacional.

“Detuvieron vehículos clonados de la Guardia Nacional, con armas calibre 50, se retuvieron más de 5 mil cartuchos, que fue lo que se decomiso, mucho armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano y desgraciadamente no se pudo detener a los delincuentes, se regresaron para Zacatecas”, aseveró.

Ricardo Gallardo, anunció un reforzamiento militar por parte de elementos de la zona de Tamaulipas, quienes llegaron a los límites de San Luis y Zacatecas y se seguirá trabajando esa frontera, “que es la que más dolores de cabeza nos ha dado al estado”.

Además, pidió a los alcaldes seguir trabajando y que sean más participativos, “que avisen, que nos digan que hay una camioneta o algo sospechoso porque pudo haber estado peor, que entraran esas camionetas al territorio potosino y entonces hubiera sido más preocupante”.

Anunció que, seguirán con los operativos todo este mes, cuidando la frontera con Zacatecas para evitar que delincuentes ingresen al estado.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario