Gracias a patrullajes de seguridad y vigilancia de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró la detención, en flagrancia, de dos sujetos que fueron captados desvalijando un vehículo en el Barrio de Tlaxcala, la unidad contaba con apenas unas horas de haber sido robado en Villa de Pozos.
Agentes municipales realizaban patrullajes por el cuadrante centro de la ciudad, cuando al circular sobre las calles del Barrio de Tlaxcala, observaron a dos hombres que se encontraban desmontando un neumático a un vehículo marca Volkswagen Golf color gris, los cuales al ver la unidad policial comenzaron a correr.
Por dicho motivo los oficiales iniciaron una persecución, dándoles alcance metros adelante, donde fueron cuestionados el porqué de su actuar, fue en ese momento que se les informó de una inspección preventiva de seguridad a su persona, encontrándoles, a ambos, birlos de rines.
Fue entonces que los agentes solicitaron el estatus de la unidad a la cual le estaban quitan el neumático, ya que al inspeccionarla detenidamente no contaba con autoestéreo, bocinas y dos llantas.La base de datos del Sistema Único de Información confirmó que contaba con reporte de robo de apenas unas horas en la delegación de Villa de Pozos.
Los oficiales procedieron a darle lectura a los derechos que les asisten como persona en detención a quienes dijeron llamarse José Jair “N” de 21 años y Roberto Ramón “N” de 41 años, a quienes posterior a una certificación médica fueron presentados a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.
En el caso de la unidad, se activaron los protocolos para la recuperación de vehículos con reporte de robo, depositándolo en una pensión, el reporte del hallazgo se canalizó a la autoridad ministerial para que se continúen con las investigaciones y finalmente los datos la unidad fueron agregados a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx