Potosinoticias.com
Seguridad

Matan a empresario ganadero y a su chofer en Nuevo León

Presuntos sicarios del Cártel del Noreste asesinaron al empresario ganadero, dueño del rancho “La Rumorosa”, Gustavo Levy; y a su chofer en Nuevo León, informaron autoridades estatales, que además anunciaron la muerte de cinco presuntos criminales.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, reveló la responsabilidad en el doble homicidio de integrantes de una célula criminal proveniente de Tamaulipas.

Además, los presuntos narcotraficantes tomaron como rehén a una pareja encargada de cuidar el rancho de “La Rumorosa”, ubicada en el municipio de Villaldama, donde los criminales la liberaron tras dejar la propiedad.

Aunque el funcionario estatal no mencionó el nombre del ganadero, se trata de Gustavo Levy Navarro, quien habría sido sorprendido junto a su empleado cuando arribó al inmueble.

El rancho estaba tomado por los presuntos delincuentes del Cártel del Noreste para esconderse de las autoridades de Nuevo León mientras esperaban instrucciones de sus jefes de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Arriban al rancho dos personas del sexo masculino, a decir de algunos detenidos y de testigos, el dueño y un acompañante más que tan pronto como llegaron al rancho fueron tomados cautivos”, dijo Palacios Pámanes.

Relató que el empresario ganadero y su acompañante no tuvieron oportunidad de oponer resistencia o defender la propiedad porque los delincuentes, que se encontraban bajo el efecto de “drogas duras”, los asesinaron.

Cuando decidieron regresar a Nuevo Laredo, agentes de seguridad estatales interceptaron a los supuestos criminales y la camioneta en la que viajaban terminó volcada, por lo que murieron sus cinco tripulantes.

El hecho refleja la ola de violencia de México, que registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020. (EFE)

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario