La televisión mexicana sufrirá una transformación en sus espacios de noticias, pues la periodista Denise Maerker dejó la conducción del noticiero estelar de Televisa (N+) este lunes y cedió la batuta del nuevo espacio a Enrique Acevedo, quien fungirá como el nuevo titular de “En Punto”.
Pese a que todavía encabezó el programa este 9 de enero, en el que estuvo al frente alrededor de seis años, Maerker se despidió de su público y agradeció a las personas que cada noche siguieron desde casa las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional.
“Como parte de esos cambios (N+), hoy dejo la conducción de “En Punto”, quiero agradecerles, por dejarme entrar a sus hogares y sé que es una frase trillada; sin embargo, es genuinamente lo que hacen cada vez que nos sintonizan. Gracias por su preferencia, gracias por su confianza”, dijo previo a ir a anuncios comerciales.
A lo largo del periodo en que permaneció como conductora del noticiero estelar de dicha televisora, ocurrieron una serie de acontecimientos que cimbraron al país y al mundo, como procesos electorales o sismos que dejaron daños de gravedad.
“Hemos vivido momentos juntos muy desafiantes, un presidente Donald Trump muy vocal y adverso a nuestro país, los tremendos temblores del 2017, la intensa campaña del 2018, el arranque de la presidencia y la incertidumbre que compartimos por la interminable pandemia”, indicó Maerker.
La periodista no abandonará por completo el noticiero de “En Punto” y ahora estará en el área de la producción ejecutiva, junto al equipo de trabajo con el que llegó en 2016, en donde dijo que realizarán reportajes.
“Aspiramos a que juntos naveguemos nuestra realidad con conocimiento, con perspectiva y con profundidad”.
El replanteamiento de N+ no solo pasa por “En Punto”, pues su reestructura ha implicado una serie de cambios que incluyen nombres como el de Paola Rojas, Genaro Lozano y Jose Luis Arévalo.
Con información de: Publimetro