Esta manaña trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se manifestaron en la explanada de las instalaciones exigiendo el aumento salarial y pago de prestaciones conforme a la ley, en los que la institución se ha retrasado debido a la crisis financiera que atraviesa.
Los trabajadores de la judicatura exigieron la inmediata atención por parte de la actual presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y el Consejo de la Judicatura, María Manuela García, a quien los manifestantes exhortaron a pedir un préstamo para saldar los pagos pendientes por los diversos conceptos.
Los denunciantes puntualizaron en que el adeudo que tiene el Poder Judicial con ellos corresponde al pago de su fondo de ahorro, así como al pago retroactivo y el aumento salarial conforme a la ley.
Los trabajadores mantuvieron una reunión con la presidenta en el Consejo de la Judicatura, dónde llegaron al acuerdo de confiar en la titular debido al poco tiempo que tiene de encabezar el Poder Judicial.
Sin embargo acordaron reunirse el próximo miércoles a las 11:00 horas en el Poder Judicial, para una respuesta por parte de la presidenta y argumentaron que de no llegar a una resolución que les favorezca en cuanto a las exigencias, continuarán en manifestación en dependencias de gobierno y diversos puntos de la ciudad para expresar su incoformidad.