Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEOS| Quedó grabado momento en que cuerpo de víctima asesinada a golpes fue sacado de La Polar| IMÁGENES FUERTES

Una cámara de seguridad colocada cerca de la cantina La Polar captó el momento en que los trabajadores del establecimiento, con ayuda de un elemento de seguridad, sacaron el cuerpo de Antonio Monroy Jiménez, de 59 años de edad, un cliente al que presumiblemente asesinaron a golpes luego de que éste reclamara un cobro excesivo, de acuerdo con los primeros reportes.

En redes sociales circuló el video, presumiblemente tomado por una cámara del local ubicado en la colonia San Rafael de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y que fue clausurado la tarde del lunes. Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo 8 de enero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fue detenida una persona de 45 años presuntamente relacionada con la muerte; la Fiscalía dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

En las imágenes difundidas se puede observar a un hombre lanzar el cuerpo de unas escaleras hasta el suelo del estacionamiento, lugar al que acude un agente de seguridad que ayuda a los sujetos a sacar a la víctima hasta la calle Guillermo Prieto.

Luego de que se apuntara la presunta colaboración de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dependencia emitió una tarjeta informativa en la que negó que el hombre uniformado que aparece en el video pertenezca a la corporación.

En otro video una mujer que fue identificada como Adriana y que presumiblemente fue la persona que acudió al lugar con la víctima, pide ayuda al personal de la cantina luego de que el cuerpo del hombre fuese sacado por personal del lugar.

La SSC informó que su personal se entrevistó con la mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que, “momentos antes, habían consumido bebidas alcohólicas dentro del bar ubicado en el sitio, donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión”.

A continuación el comunicado íntegro de la SSC sobre los hechos:

Con respecto a un video que circula en redes sociales donde aparentemente se aprecia que un elemento de seguridad ayuda a cargar a una persona inconsciente fuera de un establecimiento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada.

Cabe señalar que efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona, ocurrida la noche del día 8 de enero en un restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, por lo cual oficiales acudieron al lugar donde localizaron a un hombre con visibles lesiones.

Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio.

Una mujer que acompañaba a dicha persona señaló a un hombre, de 45 años de edad, como uno de los posibles responsables de agredirlos físicamente y retirarlos del lugar, el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y actuar en apego al marco normativo.

La muerte fue anunciada inicialmente la noche del domingo por usuarios de redes sociales. Una transmisión en vivo a través de Facebook de la usuaria Adriana Amaranto, quien denunció que el hombre fue golpeado por meseros del establecimiento.

La tarde del lunes, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que ya fue clausurado el restaurante La Polar y que está en contacto con la familia de la víctima.

En un video, la alcaldesa dijo que su principal obligación es “cuidar a los clientes” y se comprometió a que el lugar no vuelva a abrir sus puertas.

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar, que se abrió hace muchos años y que era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”, dijo la edil.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario