Potosinoticias.com
SLP

Alza a tarifa de transporte, solo si el transporte es más seguro: Diputada

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández afirmó que, en caso de que se autorice un incremento a la tarifa del transporte urbano, se deben tomar medidas que garanticen la seguridad de los usuarios y contribuyan a reducir el número de accidentes viales, entre otras acciones.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado manifestó que, no está a favor de que se incremente la tarifa, aunque sean muchas las justificaciones que presenten los permisionarios, ya que las condiciones económicas no están para que los usuarios gasten más.

“Se ha mencionado que se capacitará a los operadores, que se les practicarán exámenes médicos y demás medidas de control, pero la verdad es que hay muchos que manejan muy mal, por ejemplo, hay gente que tiene problemas lumbares y sufre por la manera en que conducen porque ni en los topes se paran y menos en los baches que abundan por todas las calles”.

La legisladora Vargas Hernández expuso que, “si a la gente se le va a pedir que pague más por usar el transporte público, lo menos que puede exigir es ir cómoda, segura, que sea agradable su traslado, pero todavía hay que esperar las decisiones que se tomen y las condiciones”.

Señaló la diputada que muchos usuarios han reportado directamente que, “cuando van a bajar de la unidad, el operador le arranca y ocurren las caídas muchas veces graves, por eso es importante capacitarlos, traerlos bien checados y además exigir que las unidades se encuentren en buen estado”.

Recordó que en su momento algunos legisladores han sugerido a las autoridades de Comunicaciones y Transportes que se intensifiquen los diversos exámenes a los que debe someterse un operador y coadyuvar así a reducir el número de accidentes, que se ha incrementado en las últimas semanas.

Vargas Hernández puntualizó que “los operadores tienen una gran responsabilidad porque llevan a personas en las unidades pero también debe cuidar a los transeúntes, ciclistas, motociclistas y en general a las personas que están en la calle a su paso, por eso hay que tomar medidas”.

Notas Relacionadas

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario