Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO El Congreso llamará a reunión de trabajo a presidenta de la CEDH

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputada Gabriela Martínez Lárraga adelantó que, se le llamará a una reunión a la presidenta de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Argüelles Moreno, para revisar el estatus de las quejas y asuntos pendientes.

Indicó que, en semanas pasadas entregó por escrito su informe anual, pero al momento no hay una fecha para que se presente a exponer el informe al Congreso del Estado, lo cual es muy necesario.

“Como comisión hemos siempre trabajando con la CEDH, nos lo solicitan las propias víctimas y claro que nosotros podemos solicitar reunirnos y solicitar el estatus de cada uno de los asuntos que es lo que hacemos continuamente y, vamos a plantear poder volvernos a reunir con la presidenta de la CEDH y su equipo de trabajo, para que nos vayan informando de asunto por asunto y queja por queja”, declaró en entrevista.

Gabriela Martínez reconoció que la CEDH necesita tener más contundencia a la hora de darle acompañamiento a las víctimas, “me refiero a que las propias victimas vienen y nos dicen y nos comentan las fallas”.

Indicó que también se requiere la profesionalización del personal que esta en la CEDH, en cuanto a la perspectiva de género que debe que tener el personal y en cuanto a que es necesario que exista la sensibilidad porque los usuarios son personas que fueron trasgredidos y, no puede llegar y volver a ser revictimizados.

“Creemos que se debe de profesionalizar la CEDH y falta ese acompañamiento al interior del estado, es algo que hemos comentado, por eso convocaremos a una reunión de trabajo para revisar cada una de los asuntos que están pendientes”, aseveró.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario