Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cae presunto pistolero que disparó contra Ciro Gómez Leyva

El sujeto iba de acompañante en la motocicleta que se emparejó a la camioneta blindada del periodista.

Fuerzas de seguridad capturaron al sujeto acusado de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que es la persona que iba de copiloto el día del atentado.

El operativo corrió a cargo de la policía y fiscalía capitalinas, además del Ejército mexicano y Fiscalía de Michoacán.

Este jueves se informó que fueron detenidos dos hombres más relacionado con el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre pasado.

Tenían en su poder las llaves de los dos vehículos que se utilizaron en el ataque.

El vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, anunció la detención de otras dos personas, una mujer y un hombre, durante un cateo en Los Reyes La Paz, Estado de México.

“En el domicilio ubicado en Unidad Habitacional Tepozanes, en Los Reyes La Paz, se realizó la detención de Édgar ‘N’ y Jenifer ‘N’, al tiempo que se aseguró una camioneta, cuatro equipos telefónicos, un cargador de arma corta con 11 cartuchos útiles 9 milímetros, documentos diversos y, al menos, 51 bolsitas que en su interior contenían polvo blanco y marihuana, al parecer”.

El jefe de la policía local indicó que la madrugada de este jueves durante un cateo realizado en Chalco, Estado de México, fue asegurada una camioneta que fue utilizada durante el ataque contra el periodista.

Explicó que la camioneta Acura color negro fue abordado por los tripulantes del automóvil tipo Seat, el cual fue usado como muro durante el ataque contra Gómez Leyva.

“En dicha camioneta, se trasladaron a una Unidad Habitacional en la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco, posterior a la agresión, donde mantuvieron una reunión con los dos tripulantes del vehículo Corsa color gris, integrantes de la célula criminal y probables participantes en la agresión”, señaló.

García Harfuch precisó que entre las tres personas que abordaron el auto Seat Ibiza se encontraba el detenido Pedro “N”, alias “El Pool”, líder de la célula criminal, identificado como el encargado de coordinar y participar en el ataque contra el comunicador.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario