Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Muere alumna dentro de la Prepa 2 de la UNAM; suspenden clases

Una joven de 17 años llamada Alexandra “N”, alumna la Escuela Nacional Preparatoria N° 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió dentro de las instalaciones de la institución. 

La alumna se encontraba dentro de un laboratorio realizando prácticas, cuando se desvaneció y empezó a convulsionar, por lo que inmediatamente sus compañeros avisaron lo que ocurría y el médico del plantel, quien acudió a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales.

Cerca de 15 minutos después, autoridades del plantel pidieron apoyo al número de emergencias 911, quienes a su vez enviaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para apoyar en las maniobras de resucitación de la alumna, sin embargo ya había fallecido.

Las autoridades del plantel dieron aviso a los familiares de Alexandra “N”, a quienes se les brinda asesoría jurídica. Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación por el fallecimiento de la menor.

Agentes de la Policía de Investigación y funcionarios de Atención a Víctimas de la institución capitalina acudieron al lugar de los hechos, después de que fueron informados del deceso, por las autoridades educativas. Por lo anterior, personal pericial y ministerial de la fiscalía capitalina llevan a cabo las diligencias correspondientes.

“Personal ministerial, pericial, Policía de Investigación y de atención a víctimas ya se encuentra en instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM luego de que se reportó el fallecimiento de una joven. La fiscalía ya integra una investigación por lo ocurrido. Seguiremos informando”, escribió la fiscalía en Twitter.

UNAM lamenta muerte de alumna
La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el deceso ocurrió alrededor de las 7:15 horas, luego de que la alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. 

Por lo anterior, las autoridades determinaron la suspensión de las actividades escolares en el plantel, dio a conocer en un comunicado. 

La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, lamentó los hechos y expresó su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel.

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario