Potosinoticias.com
Seguridad

Policías secuestran, torturan y le quitan 9 mil dólares a cirujano plástico en Tijuana

Un reconocido cirujano plástico que opera en Tijuana, Baja California, denunció haber sido privado de la libertad, torturado y extorsionado por supuestos policías, quienes lo despojaron de 9 mil dólares acusándolo de lavar dinero del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un edificio ubicado en la exclusiva Zona Río, donde el especialista en cirugía plástica tiene su clínica consultorio en la calle Germán Gedovius.

Al salir con rumbo a su vehículo fue interceptado por sujetos que lo acusaron de portar dinero producto del narcotráfico.

El propio especialista Julio Saldaña refirió que se resistió a subirse al carro hasta que a la fuerza los policías se lo llevaron.

Me esposaron, golpearon (nada grave) y taparon la cabeza. Me metieron atrás del auto (secuestrado). Antes me quitaron dinero, como 9,000 dólares de cirugía del día y dos depósitos, así como mi reloj y mi cadena de una cruz”, detalló.

Explicó que después lo dejaron amarrado cerca de Plaza Carrusel, “encerrado en mi carro atrás, pude desamarrarme y abrí una puerta. Me fui a la casa manejando, madreadon y sin dinero, pero bien”, concluye la carta enviada a sus colegas.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario