Damaris Armendáriz
Aprobaron el dictamen para otorgar jubilaciones y pensiones a trabajadores con mayor antigüedad laboral o condiciones físicas que les impiden continuar con su labor; así como algunos casos de viudez pensiones a esposas de trabajadores del Ayuntamiento de la Capital Potosina.
La segunda síndica de la comisión de Hacienda Municipal, Maribel Lemoine Loredo leyó el dictamen que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo edilicio y señaló la decisión como una responsabilidad constitucional.
En la primer etapa del dictamen más de 100 personas entraron en revisión de expedientes para poder otorgarles la jubilación y pensión, en las que los primeros cinco casos la primera persona tenía 56 años trabajando, la segunda 50, en tercer lugar 42 años, el cuarto 41 y el quinto 38 años de servicio.
En el caso de la pensión por viudez contabilizaron 53 solicitudes de señoras de entre 70 y 80 años de edad, que han esperado por más de 10 años; además de un dictamen por riesgo de trabajo de un accidente que ocurrió en 2009.
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos reconoció la unanimidad a síndicos y regidores en la decisión en el acto que nombró como trascendental y de justicia.
“Esta decisión muestra sensibilidad, buena gestión y liderazgo que ejerció la Coordinación de Jubilaciones y Pensiones y la justicia hacía las viudas que llevan 10 años esperando este acto y hoy gracias a todos ustedes logramos alcanzar el beneficio para que los 53 casos de pensión por viudez se estén autorizando”, finalizó en alcalde.