Potosinoticias.com
SLP

Cobach y Defensoría Pública firmaron acuerdo para programa de prevención de la delincuencia

En atención a la instrucción girada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de reforzar acciones de prevención entre las y los jóvenes en la entidad, el Colegio de Bachilleres (Cobach) y la Defensoría Pública, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para implementar el programa “Prevención del delito para Adolescentes en conflicto con la Ley”, diseñado por la Defensoría Pública.

Este programa comenzó en 2022 con niñas, niños y adolescentes del nivel secundaria en todo el Estado, y ahora se amplía con las y los adolescentes de los Cobach en toda la entidad, expresó el titular de la Defensoría, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios.

Gracias al interés del Titular del Ejecutivo, Ricardo Gallardo, esta es la primera vez que la defensoría participa de manera activa en la planificación, construcción y puesta en marcha de una política pública focalizada de prevención del delito. Atrás quedó la “maldita herencia” de la inactividad, de no hacer más por las y los potosinos y en especial por los jóvenes para evitar que se vean involucrados en actividades ilícitas.

El programa va dirigido a las y los 30 mil adolescentes que cursan su bachillerato en alguno de los 69 planteles Cobach y tiene por objeto a través de pláticas, videos y material de apoyo, sensibilizar a este grupo, sobre qué es lo que sucede cuando a esta edad cometen un delito, pero sobre todo qué va a pasar si en unos años cuando sean adultos, reinciden en conductas delictivas.

La titular de los Colegios de Bachilleres, Rita Salinas Ferrari, puntualizó que este convenio sirve para los intereses de la educación, agradeciendo la colaboración y compromiso de la Defensoría en coadyuvar en la educación de las y los adolescentes, señalando también que prevenir desde esta edad es la oportunidad única de salvar a nuestra juventud de la delincuencia.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario