Lawrence McGillvary, también conocido como Kai, se convirtió en una estrella de internet luego de que en febrero de 2013 la cadena de televisión KMPH lo entrevistó en el sitio de un accidente automovilístico en Fresno, California.
Kai fue visto como un héroe cuando el conductor del coche que le estaba dando aventón atropelló a un peatón, en un intento de asesinato por motivos raciales, y amenazó a una mujer que intentaba ayudar a la víctima.
McGillvary narró en la entrevista que él se levantó de su asiento, sacó un hacha de su mochila y golpeó en la cabeza al conductor.
“Un tipo tan grande puede partirle el cuello a una mujer como si fuera un lápiz. Así que corrí detrás de él con un hacha. Smash, smash, SUH-MASH“, dijo en la entrevista.
La descripción tan animada que hizo Kai lo volvió meme de internet, ganándose el apodo “el mochilero del hacha”. Además, su personalidad honesta, carismática y ligera hizo que los internautas empatizaran con el nómada y le dieran estatus de héroe.
El video de la entrevista completa tiene 3.3 millones de vistas, mientras que uno de los videos donde musicalizan sus dichos a manera de meme cuenta con 11 millones de reproducciones en YouTube.
Su popularidad llegó a tal punto que Kris Jenner, la productora de “Las Kardashian”, buscó incansablemente al nómada para darle su propio programa y convertirlo en una estrella mundial.
El punto máximo de fama para el mochilero llegó con su aparición en el show del comediante Jimmy Kimmel.
Tras convertirse en una sensación, en una publicación en su cuenta de Facebook con motivo del Día de las Madres, reveló que tenía un pasado oscuro.
Posteriormente en entrevista para KMPH aseguró que su familia lo trataba como un animal, manteniéndolo encerrado en una jaula.
“Siempre quería huir… Se lo decía a la gente, pero siempre se ponían de su parte y me decían: ‘Tienes que mantener unida a la familia’”, dijo en la entrevista.
De ahí que se convirtiera en un nómada mochilero.
Con información de Aristegui Noticias